jueves, 18 de agosto de 2016

Computacion

Computación



Sistemas operativos
  • Monousuario, monotarea.: este sistema operativo fue creado para que un único usuario pueda hacer una cosa a la vez. Algunos sistemas operativos utilizados por los teléfonos celulares son el mejor ejemplo de un moderno sistema operativo monousuario y monotarea.
  • Monousuario, multitarea: este tipo de sistema operativo es el más utilizado en computadoras de escritorio y notebooks. Suelen ser los mas comunes. Las plataformas Microsoft Windows y Apple MacOS son ejemplos de sistemas operativos que permiten que un único usuario utilice varios programas al mismo tiempo. Por ejemplo, es perfectamente posible que un usuario de Windowsescriba una nota en un procesador de texto al mismo tiempo que realiza una descarga de un archivo de internet e imprima un e-mail.
  • Multiusuario: un sistema operacional multiusuario permite que varios usuarios utilicen simultáneamente los recursos del equipo.


El software o sistema operativo es el que, como el nombre lo indica, se encarga de todas las acciones y proceso que lleva a cabo la computadora o aparato electronico.

Delitos informáticos

Actualmente se cometen mucho crímenes en la web y que pocas veces son penados ya que, es muy difícil de atrapara un cyberdelincuente porque puede usar servidores proxy de otro país. La disciplina que se encarga dfe atrapar a estos delincuentes se llama, peritaje informático. A través de distintos metodos y/o procesos pueden llegar a la conclusión de, como fue el ataque desde donde se hizo y que o quienes fueron las victimas.

Diseño web y programación

Hay muchísimas paginas web pero obviamente, no todas son iguales, algunas mejores otras peores, mas seguras o menos, etc. En lo personal creo que todo el mundo debería saber programar. Sabiendo solo un poco d programación y diseño web podes crear una pagina web de lo que mas te interese, cocina, tutoriales, y mas. Hay bastantes lenguajes de programacion, C++, Objective C, Swift, etc. Ademas hay varias formas de aprender a programar en codigo block, que es cuando el "bloque", en vez de tener código aparece cierta acción para que sea mas fácil el aprendizaje, ej: caminar 2 pasos.
























Hardware y sus elementos

Para empezar el Hardware es todo lo "Físico" de una computadora, tablet, celular, etc. 

1 comentario: