jueves, 8 de septiembre de 2016

Elementos-Robotica

Este trimestre en robotica nos encargamos de construir unos robots en los cuales utilizamos algunos de estos componentes.Explicamos los mas impotantes.
Motor de corriente continua
 se alimentan de corriente continua como la que suministran las pilas o las baterías.
   En robótica se utilizan frecuentemente los motores de corriente continua por la facilidad de controlarlos y su fácil interconexión.
Arduino
Arduino es una plataforma de prototipos electrónica de código abierto basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Está pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos.
Arduino puede sentir el entorno mediante la recepción de entradas desde una variedad de sensores y puede afectar a su alrededor mediante el control de luces, motores y otros artefactos. El microcontrolador de la placa se programa usando el Arduino Programming Language y el Arduino Development Environment . Los proyectos de Arduino pueden ser autonomos o se pueden comunicar con software en ejecución en un ordenador .
Puente H
Un Puente en H es un circuito electrónico que permite a un motor eléctrico DC girar en ambos sentidos, avance y retroceso. Son ampliamente usados en robótica y como convertidores de potencia. Los puentes H están disponibles como circuitos integrados, pero también pueden construirse a partir de componentes discretos.
















https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_H_(electrónica)
http://solorobotica.blogspot.com.ar/2011/08/motores-de-corriente-continua.html
http://arduino.cl/que-es-arduino/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario