jueves, 1 de septiembre de 2016

Geografia-Hambre en Africa

A causa de la crisis económica que golpea a todos los países del mundo, cada gobierno está buscando la forma de que este problema no le afecte tanto. El continente más afectado con la crisis mundial es el africano. Que ya de por sí vive una miseria terrible. Por lo que especialistas señalan que la pobreza y, por ende, el hambre va a aumentar enormemente en esta región. 
De las más de 800 millones de personas que viven si poder alimentarse adecuadamente la gran parte vive en el continente africano. Y a ello se le añade que no se podrá erradicar la pobreza antes del 2015 en África, según pronósticos de organizaciones internacionales. Por ello miles seguirán muriendo debido a la falta de alimento en este continente. Como lo señala UNICEF y la ONU más de la mitad de la población africana necesita de alimentos urgentemente. Un factor que evita una solución a este problema son los constantes conflictos armados que se suscitan en el continente. 
El comercio agrícola es escaso en el continente. Necesitándose por ello la ayuda de diversos países para mitigar este problema. Especialistas indican que la solución debe partir de los gobiernos mediante una política que apoye, protege e incentive a sus agricultores. Para que no sigan dependiendo de los miles de millones de euros que inyectan los países ricos a la economía africana para ayudar a en algo a su problemas.Cuarenta millones de personas en África sufren de hambruna a consecuencia de las sequías que afectan al continente. 
Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) los países del Cuerno de África y del sur del continente necesitan asistencia de manera urgente. 
Sólo en Etiopía y Eritrea entre 10 y 14 millones dependen de la ayuda internacional. 
Sólo en el cuerno de África hay más de 10 millones de personas afectadas. 
"Si los donantes responden con rapidez estamos a tiempo de evitar una catástrofe humana de graves proporciones", aseguró James T. Morris director del Programa Mundial de Alimentos. 

http://www.taringa.net/post/noticias/10065102/El-hambre-en-africa.htmlResultado de imagen para el hambre en africa


Yo creo que este problema de caracter internacional debe ser resuelto por todos los paises del mundo ya que hay gente en el mundo que le sobra el dinero y la comida y podria ayudar a estas pobres personas que no tienen nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario