jueves, 8 de septiembre de 2016

Matematica

Funciones

¿Que son? 

En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r (el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2). Del mismo modo, la duración T de un viaje en tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km depende de la velocidad v a la que se desplace el tren (la duración es inversamente proporcional a la velocidad, d / v). A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (el radio, la velocidad) es la variable independiente.

En análisis matemático, el concepto general de función, aplicación o mapeo se refiere a una regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto (correspondencia matemática). Por ejemplo, cada número entero posee un único cuadrado, que resulta ser un número natural (incluyendo el cero)

Partes:

Las funciones se dividen en dos partesa, la X y la Y. La segunda es la variable dependiente y la X es la independiente. El domino se halla en la X y la Imagen en la Y.El dominio son todos los números de la X y la imagen de la Y. Losa ceros es cuando la linea o recta pasa por el valor 0 de la X o Y. La Y es cero de ordenadas y la X abscisas. Hay distintos tipos de funciones, cuadrática, lineal, proporcional e inversa.

Para que haya un función tiene que haber existencia y unicidad. La existencia es que cada numero que esta en la X tiene una imagen, numero en la Y. Y unicidad es cuando solo puede tener una imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario