jueves, 20 de octubre de 2016

Computación- Conceptos básicos:sistema operativo e internet

Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos (usuarios, equipo de cómputo, programas y datos) donde cada uno de ellos tiene una función específica para lograr manejar la información que se genere en la computadora.Los elementos que constituyen a un sistema de cómputo son
·        Usuarios.
·         Equipo de cómputo (Elementos físicos).
·         Programas de cómputo (Elementos lógicos).
·         Datos.

Usuarios.
Son las personas que se encargan de proporcionar los datos para que funcione adecuadamente el sistema de cómputo. Estas personas se pueden clasificar en:
Usuarios habituales. Este tipo de usuario utiliza la computadora como su herramienta de trabajo cotidiana. Y tienen un buen conocimiento sobre el funcionamiento de la computadora.
Usuarios esporádicos. Son los que utilizan esporádicamente la computadora para realizar algunas de sus tareas diarias.

Equipo de cómputo.
Son todos los elementos físicos de un sistema de cómputo. Estos elementos son los que permiten procesar los datos proporcionados por el usuario y así obtener los resultados que se requieran en ese momento.

Programas de cómputo.
Son los elementos intangibles de un sistema de cómputo. Estos elementos determinan la forma en que serán procesados los datos para obtener los resultados en un sistema de cómputo.

Datos.
Es la materia prima de un sistema de cómputo. En otras palabras es la información que será transformada para obtener los resultados deseados en un sistema de cómputo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario