jueves, 20 de octubre de 2016

Condiciones de vida en África y problemas

El bienestar de la población, esta relacionado con la riqueza del país (la cantidad y variedad de actividades económicas, bienes y servicios que se producen para satisfacer a la población) pero esta no asegura siempre lo asegura ya que hay aspectos que no son considerados que influyen en las condiciones de vida.
 La economía de los países africanos esta basada en la producción y exportación de productos primarios, lo cual les da muy bajas ganancias. En estos países, las familias, viven de la agricultura de subsistencia, es decir, producen lo necesario para satisfacer sus necesidades alimentarias y el problema que estan sufriendo es que los proyectos agroindustriales les están quitando las tierras, y consecuentemente pierden su trabajo. Así aparecen las dificultades para alimentarse, luego los problemas de desnutrición y aquellos derivados de ella y por esto se produce la alta mortalidad infantil.
Además de los problemas de desnutrición y las enfermedades derivadas de ella están las migraciones forzadas. Las migraciones forzadas son la movilidad territorial de las personas desde áreas rurales a áreas urbanas, generalmente por la búsqueda de oportunidades de trabajo. También hay personas llamadas refugiados, que abandonan su lugar de origen porque no tienen otra alternativa. En la mayoria de los casos las causas son: conflictos armados, problemas étnicos, persecuciones raciales, religiosas o políticas, cuestiones ambientales, como el agotamiento de los recursos, la deforestación o desertificación.

3 comentarios: